viernes, enero 06, 2012

Reacción química

El ventilador era lo único que me mantenía cuerdo ante tanto calor, estaba prácticamente pegado a la cama, a pesar de que una pequeña voz gritaba en mi cabeza diciendo: muévete!

Salí de la cama, me bañé, desayuné lo que pude y arranqué pa' la calle.  Nada fuera de lo cotidiano, casi tan aburrido como el día anterior y el anterior al anterior, y el anterior del anterior, y así sucesivamente.  La verdad es que la vida se había convertido en una rutina por demás aburrida.

Llegué al laboratorio donde trabajaba desde hacía ya algunos meses, papá soñaba con verme en una de esas grandes cadenas farmacéuticas, pero preferí más la vida bohemia, viajar, conocer, bailar y fumar un porro una vez por mes... Al final cuando quise conseguir un trabajo, fue lo más cercano que encontré... Y simplemente, me hice a la idea.

El lugar no era malo, el trabajo sencillo, buena paga y hasta tenía el chance de salir temprano si no había mucho que analizar.

Pero aquél día hubo algo nuevo, una nueva compañera de trabajo y para colmo de males, la pusieron a mi cargo para que la entrenara, algo que detestaba.  Prefiriendo siempre la paz de mis días, tener a cargo a quien seguramente habría sido alguna recién graduada que cree que se puede comer al mundo y que este es apenas un trabajo de paso, vaya idiotez...

En fin, tampoco pude decir que no, luego del primer insulto que salió de la boca de mi jefe, claro está.  Tomé mis implementos y fui a mi área, a ver con qué me toparía.  En el camino pensaba en mil formas de hacer que se arrepintiera de tomar el trabajo, luego pensaba en que debía fumar un tabaco o inclusive me puse a pensar en el viaje a la playa de la siguiente semana.

Cuando al fin estuve en mi puesto todo lo que tenía en mi cabeza se transformó en una sola idea: "qué mujer!"  A pesar de llevar un jean se podía ver con facilidad la forma de su cuerpo y de remate una cara que no sólo era hermosa, sino que a la vez gritaba "sé lo que quiero y no eres tú".

Luego de dejar que mis hormonas volvieran a su lugar y pudiera poner cara de hombre serio, me presenté y comencé a dar la explicación, dónde se guardan los implementos, a qué hora entramos, a qué hora salimos, a quién consultar para conseguir ciertos implementos, como llevar el inventario de los reactivos, en fin, lo regular.  O al menos eso es lo que espero que ella haya escuchado, porque en mi cabeza luego de cada cosa que le decía pensaba: será que tiene novio, estaré bien peinado, me lavé los dientes?, se ríe de mi o del uniforme?

Así pasó el día entre ir y venir de explicaciones, de la forma más sorpresiva, justo antes de salir me dijo, te animas a ir por un par de cervezas al salir del trabajo?  Casi la grafiqué en el registro civil casándose conmigo, es guapa, es inteligente y de paso me invita a tomar cerveza.

Fuimos a mi bar preferido, aquél que queda cerca de casa y ponen jazz toda la noche, nunca está vacío, pero tampoco revienta, así que se convierte en un buen punto de encuentro, nuevamente me hizo caer al piso, entramos y apenas escuchó la música dijo: eso es John Coltrane, no?  Me sentía cada vez más ilusionado, y apenas si sabía su nombre y que ese día había comenzado a trabajar conmigo.

Nos sentamos en una pequeña mesa, hablamos y hablamos por horas, reíamos, discutíamos sobre música, las cervezas iban y venían, al final, terminamos en mi departamento enrollados en las sábanas.  Tres meses después se había mudado a mi casa y nuestra mayor actividad era pasar en la cama, bastante atareados.

Todo parecía que iba a ser de lo mejor, ella no creía en el matrimonio, así que simplemente vivíamos juntos y éramos lo que parecía una pareja feliz.  Tres años después estaba hablando con uno de mis viejos amigos, contándole que no entendía como una relación perfecta de repente se acabó y nos pasábamos peleando, gritando y casi sin poder permanecer en el mismo lugar.

Al final recordé de forma borrosa mis clases de química y algo brincó a mi cabeza con respecto a la química entre nosotros... Las reacciones se disocian, reversan o alteran! No son una garantía!

8 comentarios:

Esperanza dijo...

Que bien felicitaciones por tan valioso escrito.

Anonim dijo...

hey amazing blog :) i subscribed .it would be awesome if you subscribe back .thx :*

rocio sanchez dijo...

http://comentarmilibro.blogspot.com.es/ mi libro leedlo:)

Rafael dijo...

Me ha gustado mucho. Gracias por escribirlo.

Финансы DIVOtaide (Обмен валют) dijo...

Да отлично!

Pruebas de paternidad dijo...

Una historia muy bonita. Al menos pudiste disfrutarla lo que duró. Piensa que al menos no tuviste que recurrir a pruebas de paternidad para salir de dudas ; )

Unknown dijo...

me gusto es muy bonita tu historia :)

refuerzo informatica dijo...

Hola piroba