jueves, mayo 11, 2006

El primero de su especie

Giovanny nos comparte un relato. Disculpa la demora en la publicación. Gracias Giovanny.


Esta mañana encontré las paredes tan ásperas, dudé, dormí después.


Encontré volando un mosquito verde, era tan verde que parecía cosa sacada de un cuento estrafalario, voló hacia mí, me rodeó varias veces, sentí su zumbido en mi oreja, pero lo juro era muy extraño, era un animalito del bosque, parecía camarón volador.

Luego se posó en un macetero, estuvo esperando que lo matara con mis manos, mas no quería hacerlo, ¡pobrecito!, tan pequeño y tan verde?

No le puse mente, salí para olvidar un poco, así como mi mente es aleatoria, que todo olvida y todo recuerda a medias.

Antes de salir me lavé los dientes con una pasta de dientes color verde, qué rara era, parecía betún de zapatos ¿Zapatos verdes? - ¡Qué imaginación la mía!-

Al salir me topé con una chica muy linda, tenía ojos verdes y su mirada era tan verde que me sentí volando en un campo verde, con verdes flores y columpios verdes.

¡Qué raro! El día era tan verde, que creí que desde los cielos las cosas se habían puesto de color verde, pareciera que el pintor del universo había equivocado las latas de pintura, hasta me imaginé el planeta de color verde.

Qué verde que estaban las cosas para mí, para terminar me regalaron un aguacate y adivinen qué ¡Estaba verde!

Al volver a casa el animalito estaba merodeando, sentí compasión de él y dejé la ventana abierta, pero el condenado animalito no se iba, zumbaba, zumbaba como que lo escucheé decir: ¡Mátame! con sus alas.

¡Qué bicho tan raro!- dije ? si lo hubiera observado mejor talvez comprendería mejor su razón de existencia. Pero era tan verde y tan ruidoso que molestaba a mi conciencia.

Pasó una vez más a mi lado y ¡Zas! le aventé un periódico verde, dotado de noticias verdes y verdes entrevistas, no lo maté, pero lo escuché zumbar al otro lado de mi casa, dijo mi vecina: -Ayer vi un bicho tan raro, tan pequeño y tan negro, me dio miedo y ¡lo maté! Con lo primero que encontré, desde ese entonces no lo he vuelto a ver, me dio tanta lástima, creo que era el primero de su especie. Para mi vecina era tan negro, para mí era tan verde.

No hay comentarios.: