lunes, abril 04, 2011

Réplica silenciosa...

Tip, tip, tap.. Tip, tip, tap... El golpeteo constante recordaba el sonido de un ciempiés con zapatos de tacón, si es que un ciempiés se decidía a usar zapatos algún día...

Una diminuta figura se movía constantemente, dejando un hilo blanco y ondulado como rastro por donde pasaba, en su mano izquierda un tic tac sonaba cadenciosamente mientras la acompañaba, en su derecha un pucho, restos aún incandescentes que se negaba a soltar, un ligero aroma quedaba detrás... Una mezcla de almizcle, alcohol, nicotina y una pizca de café envuelto entre un dulce olor...

Pasa el tiempo y el movimiento se vuelve más pausado, menos errático, cada vez más lento, hasta llegar a simplemente a buscar un espacio para sentarse, un rayo de luz se escapa por la ventana y le ilumina el rostro, una mezcla entre miel y chocolate con un marco de color rojizo que no lograba ocultar el destello de unos pequeños ojos almendrados.  Se percata de que está siendo observada, un leve mordisco en el labio y mira hacia otro lugar.

Un poco más cerca se podía ver una libreta llena de apuntes que por momentos parecía críptica, otras se veía como si estuviera llena de dibujos y pequeñas frases, por momentos se lo mostraba a quienes deambulaban por el lugar, otros ratos lo pegaba a su pecho y no dejaba que nadie lo viera, pero siempre estaba junto a ella.

La sombra de un árbol asemeja una fotografía a través de la mampara de madera más cercana, mira a través de ella y vuelve a anotar algo, esta vez con un color de tinta diferente, algo más brillante, de un color mucho más intenso.

La luz se va ocultando de a poco en el lugar, cada vez menos pasos y la temperatura va cambiando, ella da una última mirada como si buscara algo, arranca un pedazo de papel de su libreta, escribe un par de palabras rápidamente, deja el fragmento donde estaba, recoge todo y se marcha.

El papel cae y queda al descubierto su contenido, una simple frase: "Ya no".

5 comentarios:

Trovador del Sueño dijo...

Hola, me ha gustado tu blog... si te gusta la poesía podrías meterte en mi página de poesía a ver que te parecen. Si comentaras algunas con tu opinión te estaria muy agradecido, gracias:
www.trobadordelapoesia.blogspot.com

Marta dijo...

Visita
http://detodounpocom8.blogspot.com/
un blog super guay

EDGAR dijo...

que bueno men http://wwwdetounpoco.blogspot.com/

L. Atienza dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy original. Yo tengo un blog de arte así que nos vamos viendo! Un saludo.

Kia dijo...

hola tu blog me ha gustado te dejo el mio por si quieres echarle una ojeada
www.kiasirio.blogspot.com